Noticias Notiglobo Política

Pueblo venezolano será el que restaure la democracia de su país, dice Pompeo

Nelson Gimón.- Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ofreció una teleconferencia con medios extranjeros y, entre otras cosas, comentó que su país efectivamente busca restaurar la democracia en Venezuela, pero que será realmente el pueblo venezolano el que finalmente lo haga.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que el Gobierno de Donald Trump continuará haciendo todo lo que pueda para propiciar la salida del poder de Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 Washington considera fraudulenta.

Pompeo señaló que esto incluye la presión económica sobre Caracas y sobre su aliado Cuba, reflejada en una batería de sanciones. Eso, y la conformación de una coalición global para tratar de ayudar al pueblo venezolano a lograr sus objetivos. “Al final, lo que EEUU está tratando de lograr es restaurar la democracia, y el pueblo venezolano será el que finalmente restaurará esa democracia”, reiteró.


Lea también: Kozak indicó que las próximas elecciones en Venezuela “no sean ni libres ni justas”


Agregó el Secretario de Estado que ‘son los venezolanos los que eligen servir en el ejército venezolano’, haciendo alusión al papel que las FANB pueden tener para generar un cambio de régimen en Venezuela.

Por último, Pompeo reiteró que unos 60 países han reconocido a Juan Guaidó, y que Maduro está en una peligrosa fase en la que se trata de imponer sobre los partidos políticos opositores a través de sentencias y decisiones judiciales.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías