Mundo Portada

López Obrador se encuentra en EEUU para reunirse con su homólogo Trump

López Obrador se encuentra en EEUU para reunirse con su homólogo Trump
AMLO realiza su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia de México, y su primer destino es EEUU. Foto cortesía Reuters

Andreína Vies.- Visita oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos inició este miércoles con ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez. Esta primera visita que durará dos días se origina en medio de la pandemia causada por el Coronavirus.

En horas de la tarde se espera el encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump, el cual tendrá lugar en la Casa Blanca. El principal motivo de la visita es “celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y fortalecer la alianza estratégica de nuestras naciones”, explicó el Ministerio de Exteriores mexicano mediante un comunicado.

AMLO llegó a Washington la noche de este martes 7 de julio, fue recibido por el personal diplomático mexicano y del Departamento de Estado. Durante la mañana de este miércoles mientras realizaba las ofrendas recibió apoyo y rechazo por parte de los ciudadanos mexicanos en USA.

Lea también: ELN propone al gobierno colombiano un cese de hostilidades

Para esta ocasión los dignatarios de EEUU y México esperaban contar con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no obstante, debió suspender su participación debido a compromisos en su país.

Redes sociales

Categorías