Entretenimiento

Shakira: la educación no es un lujo, sino un derecho

Shakira: Todos debemos decir a nuestros líderes cuales son nuestros asuntos más cruciales para que así puedan hacerlos prioritarios.

Shakira instó a los líderes del G20, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente argentino Mauricio Macri, a trabajar porque todos los niños del mundo tenga acceso a la educación, según reseña el portal de Globovisión.

La cantante colombiana afirmó que: «Me gustaría ver a Merkel, una líder muy respetada, más involucrada en la ayuda a la educación. No sólo a la educación en Alemania, sino de los países pobres. Le diría, como al resto de los líderes, anden, pónganse a trabajar el futuro de los niños», apuntó.

«Vivimos en un mundo tan globalizado que no podemos dar la espalda a quienes no están bien y limitarnos a tomar medidas insulares, domésticas», aseguró.

«Nada de lo que pasa en una parte del mundo no afecta al resto (…) no podemos pensar que en un país rico las cosas están bien, cuando la mitad de la población infantil no va a completar su formación escolar o no desarrollará las competencias necesarias, porque desertará de la escuela para ir a trabajar», manifestó.

Shakira aseveró en que la educación no es un lujo, sino un derecho.

“Todos debemos decir a nuestros líderes cuales son nuestros asuntos más cruciales para que así puedan hacerlos prioritarios. Este fin de semana, los líderes del planeta están aquí en Hamburgo, así que digámosles. Tenemos que decirle a los líderes del G20 que queremos que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, una formación que los preparará para que sean los nuevos líderes globales y que no nos conformaremos con menos”.

“La violencia nunca es la solución. Hay cuarenta conflictos actualmente en el mundo. La gente quiere que se escuche sus críticas a los líderes, pero hay que colocar estas materias en el centro de la discusión a través de chats, en el puesto de trabajo, con nuestros compañeros o vecinos”, puntualizó.

Redes sociales

Categorías