Portada Nacional

DGCIM: Fueron liberados 5 jóvenes detenidos durante homenaje a Neomar Lander

DGCIM
El Diario. DGCIM.

Angélica Álvarez.- La DGCIM liberó durante la noche de este miércoles a 5 jóvenes que habían sido detenidos durante el homenaje a Neomar Lander.

La organización no gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón informó que se trata de «Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez. Todos estaban recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleíta».

De acuerdo a las declaraciones de los familiares de los detenidos Pérez y López no estaban participando en el evento de conmemoración de los cinco años del asesinato de Lander, además detallaron que ambos estaban en un autobús cuando los funcionarios de PoliChacao interceptaron el transporte público.

Dentro de la unidad se encontraban «Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovalina, activistas del partido Voluntad Popular (VP), que salían de la actividad. A pesar de no estar relacionados, se los llevaron igual junto a Armando Gale».

Los detenidos el martes 7 de junio en la avenida Libertador por la policía fueron entregados a un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desde ese momento no se sabía de su paradero, luego se supo que estaban en la DGCIM.

También te puede interesar: Fuerza Vecinal no tiene candidato presidencial

Redes sociales

Categorías