Notiglobo Tecnologia

¿Qué pasó con TikTok y WeChat en EE. UU.?

TikTok Wechat
Bluradio. TikTok y Wechat en EE. UU.

Angélica Álvarez.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó las órdenes que realizó el exmandatario Donald Trump, que buscaban prohibir las populares aplicaciones móviles del gigante asiático, conocidas como TikTok y WeChat, asegurando que podían perjudicar la seguridad de su país.

Según el portal Hoy Diario del Magdalena: «Biden ha decidido sustituir las tres órdenes ejecutivas que Trump firmó para prohibir el uso de dichas redes sociales, además de otras aplicaciones de comunicación y finanzas chinas. Las órdenes aprobadas por Biden son más generalistas y se basan en una serie de criterios, en lugar de estar dirigidas a aplicaciones o empresas concretas».

Trump había buscado tratar de vender TikTok a inversores de EE. UU., sin embargo, dicha medida no se concretó.

También te puede interesar: ¿Quién lidera las elecciones en Perú?

Actualmente la Casa Blanca ha destacado que el gobierno de Biden promocionará un Internet seguro, que genere confianza y que proteja los derechos humanos, así mismo, apoyará la economía digital.

El Departamento de Comercio de EE. UU. tendrá que hacer recomendaciones para que la nación esté protegida ante cualquier “daño” que tenga que ver con los datos privados de los usuarios al usar internet, incluyendo información identificadora o genética.

«Se cree que TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, tiene unos 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos más de 100 millones en Estados Unidos, y es especialmente popular entre los usuarios jóvenes de teléfonos inteligentes».

Redes sociales

Categorías