Notiglobo Mundo

¿Quién lidera las elecciones en Perú?

Conteo de votos
Semana. Elecciones en Perú: Sigue el conteo de votos.

Angélica Álvarez.- Hasta el momento ya se han escrutado un 99.79% de actas electorales procesadas, luego de las elecciones en Perú, ubicando a Pedro Castillo por delante de Keiko Fujimori.

«Los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se aproximan así al llamado conteo rápido de las actas realizado por la empresa IPSOS tras los comicios del domingo, que dio a Castillo un 50,2% frente a un 49,8%. Este recuento rápido incluye también el voto de los peruanos en el extranjero que asciende a más de 3 millones de personas donde Fujimori obtuvo 68,3% frente a 31,7% que obtuvo Castillo».

También te puede interesar: Argentina: ¿Cuáles rutas se verán perjudicadas por la cancelación de los vuelos de Latam Airlines?

Aún quedan por procesarse las actas de las zonas de la selva y los andes de Perú, incluyendo las que están en el extranjero. La directora de la encuestadora de Instituto de Estudios Peruanos, Patricia Zarate, aseguró que es muy probable que gane Castillo.

«Tras la publicación de los nuevos resultados que favorecen al candidato por Perú Libre, la aspirante presidencial Fujimori expresó ante los medios su preocupación por una supuesta serie de irregularidades en el proceso de escrutinio de las actas».

Mientras, Pedro Castillo agradeció a todos los que se han encargado de vigilar el proceso de elecciones, que se llevó a cabo el pasado 6 de junio e hizo un llamado por el respeto a la democracia.

Redes sociales

Categorías