Notiglobo Deporte Noticias

Punto para la Superliga: ¡Esto hará UEFA con procedimiento contra los clubes ‘rebeldes’!

Punto para la Superliga ¡Esto hará UEFA con procedimiento contra los clubes ‘rebeldes’! - FOTO

Nelson Gimón.- La UEFA anunció oficialmente este miércoles que su Comité de Apelaciones había decidido suspender hasta nuevo aviso el procedimiento disciplinario que recientemente abrió contra los equipos españoles Real Madrid y FC Barcelona, además del italiano Juventus, a raíz del proyecto de la Superliga.

“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, el Órgano de Apelación de la UEFA decidió suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, expresó el organismo en un comunicado.

La decisión de la UEFA llega después de que blancos, azulgranas y bianconeri recibieran el amparo de la justicia tanto en España como en Suiza, ante posibles sanciones.

Tribunales frenan a la UEFA

Madrid, Barsa y Juve acudieron en mayo al Juzgado de lo Mercantil Número 17 de la capital española para pedir amparo ante las amenazas de sanción de la UEFA, recibiendo un veredicto a favor que establecía que ni el ente rector europeo ni la FIFA podían poner trabas a la puesta en marcha de la Superliga.

Ese mismo Juzgado anunció posteriormente su intención de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) fijara posición sobre si ambas asociaciones cometían un abuso de posición dominante al incluir en sus estatutos que para crear una competición nueva debe contarse con su visto bueno.


Lea también: Polémica por la creación de la Superliga Europea


Luego, esta misma semana, el Ministerio de Justicia de Suiza (con jurisdicción sobre UEFA y FIFA) estableció que estos dos organismos no pueden sancionar ni abrir expediente contra los clubes fundadores de la Superliga.

Cabe recordar que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus son los únicos equipos que quedan de los 12 fundadores originales del proyecto de Superliga, luego de que el pasado abril todos los demás conjuntos se bajaran de la iniciativa a tan solo días de anunciarla debido a las presiones de fanáticos, jugadores y la misma UEFA.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías