Política Notiglobo

Freddy Ñáñez sobre declaraciones Enrique Márquez: Son pasos en falso

NotiGlobo.- El presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Freddy Ñáñez, rechazó las declaraciones del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, indicando que este está dando “pasos en falso y desafortunados”.

“Habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral”, agregó Ñáñez, en su cuenta en Twitter.

Esto en referencia a la denuncia que hizo Márquez de que VTV “se ha ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso candidatura al interno, de manera absolutamente parcializada”.

Detallando como pruebas, lo ocurrido en el programa Con el Mazo Dando, que es conducido por Diosdado Cabello, quien a su juicio “dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no sólo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas”.

Por tal motivo, Márquez informó que el canal será sometido a un proceso administrativo “por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”.

Ante esto, Ñáñez resaltó que con dichas acciones Márquez busca perjudicar el “clima de convivencia política que reina en el país”.

Lea también: ¿Cuál es el anuncio del CNE con respecto al canal VTV?

Además, señaló que hasta el momento no recibió ninguna notificación formal de parte del CNE.

“Sin embargo ratificamos nuestra voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana. En ese sentido revisar todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de  Venezuela, si el Poder Electoral así lo solicitase”, puntualizó el también ministro para la Comunicación e Información.  

Redes sociales

Categorías