Nacional Notiglobo

Primero Justicia rechaza ataque de «grupos ilegales» contra Venezuela

Primero Justicia rechaza incursión mercenaria

Aliarly Carrillo.- El partido político Primero Justicia (PJ) rechazó los recientes acontecimientos en varios lugares del litoral venezolano, sobre la aprehensión de dos grupos de mercenarios que intentaron invadir el país.

La tolda política consideró que hechos como ese tipo terminan “frustrando y destrozando” la confianza del pueblo, tal como sucedió como el episodio del 30 de abril de 2019.

“Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país, e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales”, sostuvo el partido en un comunicado oficial, publicado en la red social Twitter.

Instan a Guaidó a tomar medidas

En la misiva, PJ instó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a “replantear el rol del centro de Gobierno”, para que se vuelva a colocar el foco de la lucha política en “la salida de Nicolás Maduro del poder”.

Además, insistieron en la necesidad de destituir a los funcionarios que se vincularon con los grupos ilegales que intentaron invadir a Venezuela.

También, pidieron adelantar una investigación independiente, por parte de la AN, para que sea posible establecer responsabilidades.

“No es suficiente señalar que la operación de grupos ilegales estaba infiltrada por los servicios de inteligencia del régimen de Maduro”, mantiene el escrito.

Redes sociales

Categorías