Nacional Notiglobo

Gobierno Nacional confirma siete contagios por COVID-19 y eleva cifra total a 388 casos

Nuevos contagios de coronavirus

Aliarly Carrillo.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se detectaron siete contagios por COVID-19 en Venezuela.

Con la nueva cifra, el total de personas infectadas con la enfermedad del coronavirus se elevó a 388 en todo el país.

“Tres casos en Nueva Esparta, principalmente de los focos derivados de la academia de béisbol; uno en Bolívar, importado de Brasil; otros dos en Táchira y Falcón, ambos importados de Colombia, y uno de Miranda” detalló.

Agregó que los nuevos contagios responden en su mayoría de Colombia y Brasil, por lo que enfatizó el respeto a los controles establecidos en la frontera para cumplir el aislamiento obligatorio, y de esa manera prevenir nuevos contagios dentro del territorio nacional.

Los recuperados ascienden a 190, lo que representa el 49% del total de infecciones; 100 personas internadas en hospitales; 71 en Centros de Diagnóstico Integral; 17 en Clínicas Privadas” y aún se mantiene la cifra de diez muertos.

Contenido

Pruebas realizadas

Rodríguez mencionó que en el país se realizaron, hasta el momento, 507.119 pruebas para el despistaje del COVID-19, lo que representa una aplicación de 16.904 pruebas por millón de habitantes.

Carga de Insulina

Otras de las informaciones ofrecidas por la Vicepresidenta, fue que desde la Federación de Rusia llegó al país un cargamento de insulina para tratar patologías de diabetes, “unas de las enfermedades señaladas como de comorbilidad para el COVID-19”.

Redes sociales

Categorías