Noticias Notiglobo Política

Gobierno y pueblo de Venezuela están preparados para defender su soberanía, dice Maduro

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro acudió este viernes a sus redes sociales para reafirmar que tanto el gobierno a su cargo como el pueblo de Venezuela están preparados para defender la soberanía nacional de cualquier ofensiva impulsada por la administración de Estados Unidos (EEUU).

Nuestro país está listo para combatir en defensa de su soberanía y esto no lo quieren entender en Washington”, escribió el mandatario, agregando: “Los venezolanos queremos Paz y estamos preparados para defenderla, y para ello contamos con la colaboración de amigos en el mundo. ¡Somos de Verdad!”.

Maduro ha vuelto así a señalar a EEUU como responsables de las recientes intentonas armadas en el país las cuales, a su juicio, tienen como fin perpetrar un Golpe de Estado y asesinar a varios altos funcionarios.

Sobre los mercenarios estadounidenses

Maduro, durante una entrevista a TeleSUR el día jueves, habló de la posibilidad de extraditar a los dos mercenarios estadounidenses, aseverando que en estos momentos los ex boinas verdes se encuentran bajo las autoridades venezolanas.

Están convictos, confesos, y están en juicio en tribunales de Venezuela. Ellos están en juicio. Esperemos que haya justicia de esta incursión armada mercenaria”, subrayó.


Lea también: Maduro acusa a Story, Abrams y Pompeo como responsables del “fracaso de la incursión terrorista”


En referencia a la postura tomada por EEUU ante la invasión, el mandatario señaló que es imposible que Donald Trump no estuviera informado, y hasta destacó que ese país ha ejecutado desde hace varios años ensayos y atentados en contra de Venezuela.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías