Mundo Notiglobo

Conoce lo que «The Crown» nos reveló del Príncipe Felipe

El príncipe Felipe partió físicamente este 9A
Fue fundador del programa de desarrollo juvenil Duke of Edinburgh Awards Scheme. Foto Archivo cortesía EFE

NotiGlobo.- La famosa serie  “The Crown” reveló algunos de aspectos de la vida del Príncipe Felipe de Edimburgo, los cuales se mantenían desconocidos, pues siempre estuvo a la sombra de su esposa la Reina Isabel II de Inglaterra.

Ciertamente se aborda la relación entre Isabel y Felipe antes de convertirse en reina, cuando son novios y posteriormente se casan en un matrimonio que duró 73 años hasta la muerte del príncipe este nueve de abril a los 99 años en el castillo de Windsor a dos meses de cumplir su centenario.

Es así como en la serie de la vida de la familia Real Británica y que debutó en el año 2016, no solo relata la relación entre la pareja sino que saca a la luz diversas curiosidades como el hecho de que Felipe de Grecia no es de origen británico sino que su nacimiento fue en la isla de Corfú, entre las concesiones que tuvo que hacer fue renunciar a su nacionalidad.

El príncipe era descendiente directo de la reina Victoria. Esto significa que tanto él como su esposa eran de alguna forma parientes lejanos como bisnietos de la Reina Victoria.

De acuerdo a Peter Moragn, creador de la serie, el apodo que Felipe le decía a Isabel era “Repollo”, tal como quedó evidenciadp en la película de 2006 “The Queen”, dirigida por Stephen Frears, es así como se revela otra de las anécdotas de la pareja real.

Te puede interesar: El príncipe Felipe partió físicamente este 9A

Redes sociales

Categorías