Mundo Portada

El príncipe Felipe partió físicamente este 9A

El príncipe Felipe partió físicamente este 9A
Fue fundador del programa de desarrollo juvenil Duke of Edinburgh Awards Scheme. Foto Archivo cortesía EFE

Andreína Vies.- Este viernes a los 99 años de edad muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, la noticia fue anunciada mediante un comunicado realizado desde el Palacio de Buckingham, donde resalta: “Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

En las mismas líneas de la misiva, se conoció que el príncipe “falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, en este sentido, desde el Palacio de Buckingham indicaron que a lo largo del día realizarán nuevos anuncios.

El 16 de marzo el príncipe Felipe fue dado de alta del hospital privado King Edward VII en Londres, ya que se encontraba en recuperación tras haberse sometido a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé. Su primer ingreso en el centro hospitalario fue el 16 de febrero.

Contenido

Reacciones por la partida del príncipe Felipe

“El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh’s Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel”, expresó a través de un comunicado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El exconservador Nigel Farage, manifestó, “Muy triste ver la muerte del príncipe Felipe. Fue un gran hombre tanto en la guerra como en la paz. Todos nuestros pensamientos están con nuestra magnífica reina”.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se dirigió a la familia real y específicamente a la reina Isabel, a quien envió un mensaje de condolencias que reza, “entristecida por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo”.

Por su parte, La primera ministra de Australia, Julia Gillard, expresó que tiene “recuerdos gratos de pasar tiempo con el príncipe Felipe durante su visita a Australia”.

Le puede interesar: Más de 2 mil casos de covid-19 en Irán

Sus obras sociales

Fue fundador del programa de desarrollo juvenil Duke of Edinburgh Awards Scheme, el cual se mantiene vigente y establecido en más de cien países. También estuvo asociado a 800 organizaciones sociales e impulsó muchas iniciativas filantrópicas

Redes sociales

Categorías