Mundo Notiglobo

Argentina rechaza ejercicios militares de Reino Unido en las Islas Malvinas

NotiGlobo.- Argentina emitió este viernes un comunicado en el que rechaza los ejercicios militares efectuados en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, que incluyó en sus prácticas el lanzamiento de misiles.

El Gobierno de Alberto Fernández considera una injustificada demostración de fuerza y calificó los actos como un “deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”.

En el texto emitido por la Cancillería del país sudamericano, refiere que denunciarán la situación ante el secretario general de Naciones Unidas y al Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

También, rememora que existen resoluciones que instan a Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones, para hallar una solución pacífica a la disputa de soberanía que involucra a ambas naciones desde el siglo XVIII.

Lea también: Asistente del presidente Joe Biden aseguró que no habrá diálogo con Nicolás Maduro

Ante los ejercicios, el comunicado señala que la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur contraviene las resoluciones 31/49 y 41/11 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías