NotiGlobo.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó la visita realizada este fin de semana por una delegación de alto nivel de funcionarios norteamericanos a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela para reunirse con integrantes del gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, Veppex, con sede en Miami, Florida, señaló que es «completamente incongruente manifestar la ilegitimidad y criminalidad de Maduro y posteriormente reunirse con él buscando algún tipo de acuerdo comercial ante la grave situación que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania».
La portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, informó que el propósito del encuentro consistió en «discutir diferentes temas, entre ellos la seguridad energética».
Veppex, consideró que Estados Unidos «pierde su tiempo al tratar de negociar con Maduro» y «desestima su propio poder al entenderse con la delincuencia criminal que representa» el mandatario venezolano Nicolás Maduro «en el continente».
«No se puede combatir a un tirano, reconociendo y negociando con otro», afirmó la organización de venezolanos.
Te puede interesar: Miembro del Consejo Universitario de la UCV denuncia falta de seguridad social