Notiglobo Nacional Portada

Miembro del Consejo Universitario de la UCV denuncia falta de seguridad social

UCV renovará a sus autoridades
UCV renovará a sus autoridades. FOTO REFERENCIAL UCV

NotiGlobo.-  El miembro del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rómulo Orta, consideró que los sueldos no reivindican ni mejoran las condiciones socioeconómica de los trabajadores.

Durante el programa Punto de Partida de la periodista Vanessa Davies. entró en detalles sobre las condiciones de dicha casa de estudio tras anunciarse el retorno presencial a las aulas

“En gran medida el salario y la falta de seguridad social impiden el inicio de clases, así como las medidas de bioseguridad”, aclaró el profesor de la UCV, “El gobierno no ha dado a la UCV las medidas de bioseguridad; tendremos las vacunas, pero necesitamos las mascarillas, el jabón y más”.

Sobre el retorno a las aulas, el profesor aclaró que “desde el año pasado el Consejo Universitario ratificó que son los Consejos de Facultad quienes deciden si están dadas las condiciones para las clases presenciales”

Orta aseguró a que el salario siempre ha estado por debajo del necesario ante la situación del país; pero que antes contaban con un buen servicio de HCM y odontológico.

Te puede interesar: Bruselas informó sobre acelerar adhesión de Ucrania

Redes sociales

Categorías