Portada Nacional

Pensionados protestaron frente al IVSS

IVSS
El Diario. IVSS.

NotiGlobo.- Venezolanos de la tercera edad protestaron para exigir el incremento del pago de sus beneficios salariales este 9 de marzo en la Plaza de La Moneda.

En ese sentido, los pensionados y jubilados se congregaron cerca de la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, donde solicitaron que el monto corresponda al costo de la canasta básica, calculada en más de 448 dólares al mes.

Los adultos mayores alzaron la voz para exigir derechos como el pago de los seis años de retroactivos que el gobierno de Nicolás Maduro debe a los pensionados en el exterior.

«Quebraron el fondo de pensiones. Se embolsillaron ese dinero y, ahora, pagan pensiones de muerte», expresó Pedro García, educador jubilado.

Los abuelitos no han detenido su lucha y han protestado previamente ante la Defensoría del Pueblo, frente a los ministerios de Salud, Educación y del Trabajo y cuando han intentado llegar a la Vicepresidencia de la República son cercados por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Te puede interesar: Miembro del Consejo Universitario de la UCV denuncia falta de seguridad social

Redes sociales

Categorías