Tecnologia Portada

Criptomonedas: ¿Por qué se dispararon los precios del Bitcoin luego de comunicado de Janet Yellen?

Bitcoins
Expansión. Bitcoins.

Angélica Álvarez.- Este 9 de marzo la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, difundió un comunicado en el que alababa la orden ejecutiva respecto a la regularización de las criptomonedas, la cual se dará a conocer por el presidente de EE. UU. Joe Biden.

Luego de estos anuncios el precio de las criptomonedas cambió y en unas horas recuperó 63.000 millones de euros.

El bitcoin se incrementó en un 10% llegando a 42.427 dólares y el ether subió un 8% en esta jornada, con una relevante aversión al riesgo.

«En virtud de la orden ejecutiva, el Tesoro se asociará con sus colegas interinstitucionales para elaborar un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago», decía también Yellen. «Debido a que las cuestiones planteadas por los activos digitales tienen a menudo importantes dimensiones transfronterizas, trabajaremos con nuestros socios internacionales para promover normas sólidas y unas condiciones equitativas», añadía.

¿De qué tratará la orden de Biden con relación a las criptomonedas?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará una orden para analizar el desarrollo de una moneda digital estadounidense, apoyada por la Reserva Federal (Fed, banco central del país).

Este decreto con carácter de «urgencia» brindará la posibilidad de crear una «divisa digital de banco central (conocida como CBDC, por su acrónimo en inglés), que son diferentes a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de un país», así lo reseña El Universo.

También te puede interesar: Xiaomi 12 ultra llega con una batería que sorprende, conoce más detalles

Redes sociales

Categorías