Mundo Portada

UE anuncia más sanciones contra Rusia y Bielorrusia

UE
RT. UE.

Angélica Álvarez.- La UE anunció nuevas sanciones contra Rusia y Bielorrusia como parte de la respuesta frente a la operación militar llevada a cabo por Moscú en Ucrania.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se intensificarán las acciones contra 160 parlamentarios rusos, quienes serán incluidos en su lista negra, asimismo se añade la prohibición de exportaciones de «tecnología marítima a Rusia«, incluyendo también los criptoactivos a dichas sanciones.

«La reforma introduce nuevas restricciones a la exportación de tecnologías de comunicación por radio y navegación marítima, añade al Registro Marítimo de Navegación de Rusia a la lista de empresas estatales sujetas a limitaciones de financiación e introduce una disposición de intercambio previo de información para las exportaciones de equipos de seguridad marítima», detalla el comunicado de prensa emitido esta jornada.

Mientras, la UE extendió la exención referente a la aceptación de depósitos por encima de los 100.000 euros en sus entes financieros para suizos y otros miembros del Espacio Económico Europeo.

El bloque también confirmó «el entendimiento común de que los préstamos y el crédito pueden proporcionarse por cualquier medio, incluidos los criptoactivos, y precisó la definición de valores transferibles, para abarcar claramente a los criptoactivos y garantizar así la adecuada aplicación de las restricciones vigentes».

¿Cómo se verá afectada Bielorrusia con las sanciones?

Bielorrusia será desconectado del sistema SWIFT a entidades financieras como «Belagroprombank, Bank Dabrabyt y el Banco de Desarrollo de la República de Bielorrusia».

Asimismo, se restringirán las transacciones del Banco Central de Bielorrusia que tengan que ver con el manejo de reservas o activos y la provisión de créditos públicos para el comercio en esa nación. Todas las medidas limitarán las entradas y flujos de dinero de Bielorrusia a la UE, entre otras acciones.

También te puede interesar: Senador Bob Menéndez le solicita a Biden que no relaje las sanciones contra el gobierno venezolano

Redes sociales

Categorías