Nacional

Solicitan que se levante la prohibición de visitas en cárcel de Ramo Verde

Ramo Verde
Director de la ONG Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob

NotiGlobo.-  Este martes 9 de marzo, Katherin Guerrero, esposa del primer teniente que se mantiene recluido en el centro penitenciario militar de Ramo Verde, Luis Mogollón Velázquez, señaló que se cumplió un año de la prohibición de visitas a los privados de libertad.

El mensaje lo hizo llegar a través de un video divulgado por la abogada Tamara Suju en su cuenta personal de Twitter, donde Guerrero llamó al General Octavio Gómez, quien es viceministro de Asuntos Penitenciarios Militares, a que levante las restricciones de visitas a funcionarios militares retenidos en Ramo Verde.

“Pedimos a Octavio Gómez que toque su corazón nos dejen ingresar a las instalaciones de forma digna. Ellos tienen hijos que están creciendo sin ver y abrazar a sus padres por estar incomunicados”, manifestó.

La abogada Suju señaló que los familiares tienen un año que no ven a los detenidos, por lo cual desconocen su estado de salud.

Asimismo denunció que un grupo de oficiales, encabezados por el general Bustamante Pernía, dejaron varias celdas destruidas luego de la requisa desarrollada el pasado 12 de diciembre del año pasado en este centro.

En esa requisa presuntamente desaparecieron el sargento Romero Pérez y Sargento Patiño, ambos detenidos por el alzamiento en Cotiza

Redes sociales

Categorías