Mundo Nacional Portada

2 agencias de Trinidad y Tobago investigarán el caso del niño venezolano asesinado

2 agencias de Trinidad y Tobago investigarán el caso del niño venezolano asesinado
2 agencias de Trinidad y Tobago investigarán el caso del niño venezolano asesinado. En la foto el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Andreína Vies.- Se conoció este martes que, la Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago han abierto dos investigaciones simultaneas para esclarecer las circunstancias de la muerte del niño venezolano que migraba junto a su madre.

Quien ofreció la información fue el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, este afirmó que dos agencias gubernamentales se encuentran trabajando en el caso.

Hinds, se encargó de enviar «sinceras condolencias» a los padres del niño Yaelvis Santoyo Sarabia y a la población venezolana.

Contenido

Reacción de la oposición de Trinidad y Tobago

Kamala Persad Bissessar, líder de oposición en la isla, repudió el «asesinato» del bebé venezolano, por lo que reprochó que la Guardia Costera de su país arremeta a disparos contra un barco con migrantes a bordo. Pidió la renuncia del Hinds.

Pronunciamiento del primer ministro de la isla

Por su parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, lamentó el suceso y a su vez ofreció el siguiente mensaje: «Seguimos haciendo un llamado a nuestros vecinos venezolanos para que no se animen a arriesgar sus vidas y las de los demás en cruces fronterizos ilícitos y peligrosos».

Del mismo modo, Rowley defendió que la Guardia Costera utilizó «los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y bengalas para detener la embarcación sospechosa, pero (la lancha) continuó intentando evadir al TTS Scarborough».

El premier argumentó que como último procedimiento realizaron los “disparos de advertencia”, donde el pequeño fue alcanzado por las balas y murió en los brazos de su mamá, quien también resultó herida.

Le puede interesar: Juan Guaidó aseguró que el gobierno izquierdista tiene nexos con grupos criminales

Este hecho ha encendido nuevamente alertas sobre los peligros que corren los migrantes y los procedimientos que emplean las naciones para evitar el ingreso de personas a sus territorios.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías