Nacional Portada

Juan Guaidó aseguró que el gobierno izquierdista tiene nexos con grupos criminales

Guaidó condena invasión rusa a Ucrania y rechaza apoyo de Maduro al Kremlin
Guaidó condena invasión rusa a Ucrania y rechaza apoyo de Maduro al Kremlin

Andreína Vies.- Este martes luego de conocerse la noticia sobre la muerte de Carlos Luis Revette, alias El Koki, el líder opositor Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro «dio de baja» a uno de sus aliados en circunstancias «poco claras».

El dirigente continuó expresando que el mandatario izquierdista es «socio del crimen organizado en el país», y refirió que funcionarios de la administración chavista tienen nexos con grupos irregulares colombianos tales como, el ELN y las Farc.

El político de derecha argumentó: «Vimos como funcionarios del alto régimen iban a esas zonas e interactuaban con estos delincuentes presuntamente abatidos», esto en referencia a las llamadas “zonas de paz”.

Guaidó aprovechó el escenario para denunciar la presencia de bandas armadas en el estado Apure, al norte de Bolívar, específicamente en el Arco Minero del Orinoco.

Ante estas situaciones adversas, el reconocido como presidente interino expresó: «Lo que queremos, en definitiva, es recuperar que la ley sea la que prevalezca, y no estos grupos armados e irregulares».

Le puede interesar: Fundaredes documentó 210 homicidios en el cuarto trimestre de 2021

En otro orden de ideas, el opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude en la protección de los migrantes, y recordó el caso del niño asesinado por las autoridades de Trinidad y Tobago, hecho que solicitó sea investigado.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías