Entretenimiento Portada

‘’El Poder del Perro‘’ la película con más nominaciones al Óscar, conoce los detalles

Óscar
Las Provincias. Óscar.

Angélica Álvarez.− La Academia de Hollywood dio a conocer este martes los nominados para los premios Óscar en su edición número 94 y ¨El Poder del Perro¨ se llevó la mayor cantidad de nominaciones, alcanzando 12 candidaturas, en los próximos días se sabrá quiénes son los ganadores.

Este film de la cineasta Jane Campion se puede ver en la plataforma Netflix, durante su desarrollo genera inquietud y preocupación lo que pareciera transformarla en thriller, sin embargo, su final es de lo más inquietante y sorpresivo.

La película se basa en la novela homónima escrita por Thomas Savage de 1967, quien era un ¨ hombre gay -aunque no lo era abiertamente en aquella época- basó parte de la trama y los personajes en su propia experiencia como adolescente que crecía en un rancho de Montana¨.

También te puede interesar: El Estafador de Tinder: Conoce detalles sobre el exitoso documental de crímenes reales de Netflix

¿Qué otros films fueron nominados al Óscar como mejor película del año?

Este 2022 10 películas compiten para la categoría Mejor Película: ¨Belfast, CODA, Don’t look up, Drive my car, Dune (Duna), King Richard, Licorice pizza, Nightmare Alley, The power of the dog y West side story¨.

Duna es una adaptación de la novela estadounidense de Frank Herbert, esta logró 10 nominaciones al Óscar, después de El Poder del perro, incluyendo mejor escenario y banda original.

La historia de ciencia ficción cuenta la historia del joven Atreides, quien debe viajar a un planeta de características desérticas para proteger a su familia.

Aquí encontrarás la lista completa de los nominados al Óscar

Redes sociales

Categorías