Política

Florido afirma que la propuesta de Zapatero beneficiaba 5-0 al gobierno

Según el diputado Luis Florido (Voluntad Popular) la propuesta de acuerdo que llevó a República Dominicana el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, beneficiaba 5-0 al Gobierno de Nicolás Maduro.

Florido dijo este viernes 9 de febrero que la propuesta no contenía las condiciones electorales que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pedía al chavismo para participar en las elecciones presidenciales.

«El documento presentado por el expresidente español era un 5 a 0 a favor del gobierno (de Nicolás Maduro). En donde solo una parte, en este caso el gobierno, era beneficiada», afirmó Florido en un comunicado.

Florido recordó que los opositores habían planteado que las elecciones debían convocarse con seis meses de antelación. «El gobierno proponía cuatro meses y al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos», dijo Florido.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó las elecciones para el 22 de abril, una fecha que no correspondía al calendario electoral de Venezuela, donde comunmente las elecciones se celebran en diciembre.

La oposición ha acusado a la ANC, un órgano conformado solo por oficialistas y que no ha sido reconocido internacionalmente, de responder a los intereses del Gobierno chavista.

Para Florido el diálogo que se llevó a cabo en Santo Domingo sirvió para «quitarle la careta a este gobierno que no quiere elecciones limpias y restituir la democracia en el país».

Además, consideró que el «gran derrotado» de las negociaciones fue el Gobierno de Maduro.

Redes sociales

Categorías