Portada Nacional

Solicitan ante la Interpol alerta roja contra tres exdiputados

Tarek William Saad

NotiGlobo.- Una solicitud de alerta roja fue interpuesta por el Ministerio Público (MP) ante la Interpol sobre un caso contra tres exparlamentarios que pertenecieron a la Asamblea Nacional (AN) en el 2015.

Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; son los solicitados por presunta malversación de fondos gubernamentales en el extranjero. José Figueredo Márquez y Luis Alberto Bustos, también figuran en la lista.

«Además de las órdenes de aprehensión se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar», explicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta personal en Twiiter.

Asimismo, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes dio más detalles y explicó que los cargos por los que son investigada son: Usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación.

«Estos delincuentes (…), Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes ahora pretenden autoproclamarse como una directiva ad hoc de una Asamblea Nacional (AN/Parlamento), que su período culminó, (las) hemos procesado y hemos solicitado las órdenes respectivas de aprehensión (…) Estas tres ciudadanas viven en el extranjero. Dos en España y una en Estados Unidos, veremos que harán estos dos países en relación a esta solicitud», agregó.

Te puede interesar: Maestros salieron a las calles este 9Ene para exigir mejores sueldos y otras reivindicaciones

Redes sociales

Categorías