Notiglobo Mundo Noticias Portada

Estados Unidos advierte a Israel: Sanciones a Palestina podrían ‘exacerbar tensiones’

Estados Unidos advierte a Israel; Sanciones a Palestina podrían ‘exacerbar tensiones’ - FOTO

NotiGlobo.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió este lunes al gobierno de Israel que las acciones unilaterales recientemente emitidas por sus autoridades contra la Autoridad Palestina podrían exacerbar las tensiones en la región.

“Estas medidas no favorecen los intereses de una solución negociada de dos estados”, declaró a la prensa el portavoz Ned Price, que por otra parte reiteró la oposición de Washington a la solicitud palestina de una investigación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tachando dicha acción de contraproducente.

“Esta es parte de la razón por la que nos hemos opuesto a la medida palestina en lo que respecta a la CIJ, sabiendo que potencialmente solo podría servir para aumentar las tensiones. Eso es exactamente lo que ha pasado”, agregó, revelando que la Administración Biden desalentó públicamente a los palestinos de seguir adelante con esta opción.

LEA TAMBIÉN | Estados Unidos acusa a Corea del Norte: ¡Estarían suministrando armas a Rusia!

Cabe recordar que las autoridades israelíes aprobaron el pasado viernes una ronda de sanciones contra la Autoridad Palestina tras el éxito del gobierno palestino para que la CIJ investigue la legalidad de los asentamientos israelíes en territorio ocupado. Las medidas comprenden la incautación de casi 40 millones de euros en concepto de recaudaciones de impuestos que el gobierno israelí efectúa en nombre de las autoridades palestinas, así como la prohibición del uso del dinero recaudado para las familias de los individuos acusados por Israel de cometer atentados terroristas en 2022.

Tras estos anuncios, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, alertó de que las sanciones podrían llevar al colapso de la Autoridad Palestina, incidiendo en que los palestinos tienen derecho a quejarse ante el mundo sobre la ocupación.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías