Nacional Portada

EE.UU. ratificó a Julio Borges como canciller de Venezuela

EE.UU. ratificó a Julio Borges como canciller de Venezuela
Julio Borges expresó, “Vamos a seguir luchando por la democracia, la libertad y los Derechos Humanos, tres valores que nos unen”. Foto Cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el canciller del gobierno interino liderado por Juan Guaidó, Julio Borges, recibió de manos del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, las credenciales que le otorgan al político venezolano todas las responsabilidades del mencionado cargo.

Mediante este acto oficial Estados Unidos reitera su apoyo a la administración encargada del país suramericano, a la Asamblea Nacional de mayoría opositora (elegida en el 2015) y por ende, con la recuperación de la democracia.

En este sentido, Borges exteriorizó su beneplácito al ser reconocido por el gobierno norteamericano, es por ello que “en nombre de la Asamblea Nacional, del presidente Juan Guaidó y del pueblo venezolano” dio las “gracias a los Estados Unidos”.

En este mismo escenario, el diplomático venezolano aseguró, “Vamos a seguir luchando por la democracia, la libertad y los Derechos Humanos, tres valores que nos unen”.

Le puede interesar: INAC levantó la sanción sobre la aerolínea Laser

Ante este hecho, el embajador Story expresó en nombre de USA que, “Es un honor para nosotros, nunca vamos a parar en la lucha para apoyarlos a ustedes en su búsqueda de la felicidad y democracia”, una clara posición que busca coadyuvar en el alivio de los embates por los que transita la población de Venezuela.

Redes sociales

Categorías