Nacional Portada

Aplicaciones virtuales Telegram y Voatz activas para la participación en la consulta popular

Aplicaciones virtuales Telegram y Voatz activas para la participación en la consulta popular
Para la votación presencial estarán establecidos 3.000 puntos en todo el país, para ejercer el derecho es necesaria la cédula de identidad laminada. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Continúa el proceso de consulta popular a través de las plataformas digitales Telegram y la aplicación Voatz, estos canales se mantendrán hasta el próximo 12 de diciembre, cuando la cita será de manera presencial en Venezuela.

Para la votación presencial estarán establecidos 3.000 puntos en todo el país, para ejercer el derecho es necesaria la cédula de identidad laminada, mismo requisito que está siendo solicitado en la votación virtual, al igual que el pasaporte, para esta segunda opción la ciudadanía debe escanear o fotografiar cualquiera de los dos documentos para subirlo al servicio virtual. Hasta ahora la página web http://consultaporvzla.com no está en funcionamiento, no obstante, han anunciado que prontamente será activada.

Este lunes 7 de diciembre primer día de participación el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó que la respuesta de los venezolanos ha sido “increíble” y “superior” a lo que se esperaba.

Enrique Colmenares Finol, coordinador nacional de la consulta popular, también secundó la información de Guaidó con respecto al movimiento de pobladores que han emitido su voto, aseguró, “Vamos a superar todos esos números”, agregó que desde este 8 de diciembre ofrecerán “cifras oficiales de cuánta gente” dijo presente mediante la vía virtual.

Le puede interesar: EE.UU. ratificó a Julio Borges como canciller de Venezuela

La Ampliación Voatz permite verificar que no se den votaciones masivas mediante robots y que una misma persona no pueda votar dos veces, explicaron los organizadores, sin embargo, las medidas de ciberseguridad no han sido detalladas.

Redes sociales

Categorías