Deporte Portada

Abanderada delegación venezolana que participará en XVIII Juegos Bolivarianos 2017

Desde la sede del Instituto Nacional del Deporte en Caracas, este martes, fue abanderada la delegación venezolana que participará en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia. La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante

La karateca Marianth Cuervo, fue la encargada de recibir el estandarte nacional en nombre de la selección que representará al país en la competencia. La caraqueña, recientemente subcampeona del mundial juvenil de España en la modalidad de kumité, manifestó que todos los deportistas merecen llevar la bandera nacional para los Juegos Bolivarianos.

Generación de Oro

Por su parte, el titular para el Deporte Pedro Infante destacó que el 60 % de los 595 atletas criollos que acudirán a la justa de Santa Marta, son menores de 24 años pensando en los próximos juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Estamos cumpliendo aquella tarea de iniciar el proceso de renovación generacional; es el primer evento de ciclo olímpico pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020», agregó.

La delegación venezolana de atletas estará dividida en 277 mujeres y 326 hombres, quienes competirán en 34 disciplinas. Durante la competencia participarán atletas de Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Chile y Colombia.

Durante la edición disputada en Trujillo, Perú en el 2013 Venezuela ocupó el segundo lugar con 161 medallas de oro, 168 de plata y 128 de bronce.

Cabe destacar, que Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos con 4.658 medallas, 2.155  de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce.

 

 

 

Redes sociales

Categorías