Mundo Noticias Notiglobo

EEUU anuncia nuevas sanciones al sector financiero de Irán

Nelson Gimón.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Irán, más concretamente a su sector financiero y, específicamente, a 18 de sus bancos más grandes. Eso, en un esfuerzo por evitar que Teherán tenga acceso a recursos que puedan ser usados para el financiamiento de su programa nuclear, desarrollo de misiles, terrorismo y redes terroristas aliadas.

A través de un comunicado, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin informó que se ha sancionado a dieciséis de esas entidades bancarias por operar en el sector financiero de Irán, a un banco por ser propiedad o estar controlado por un banco iraní sancionado, y a otro afiliado al Ejército de la República Islámica.

El alcance de estas nuevas sanciones implica que quedan bloqueadas todas las propiedades o activos que tengan esos bancos en EEUU o bajo el control de estadounidenses, y se prohíbe cualquier transacción con ciudadanos de este país.


Lea también: Cancilleres de Venezuela e Irán discuten nuevas sanciones de EEUU


“La acción de hoy para identificar al sector financiero y sancionar a 18 grandes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares de Estados Unidos”, indicó el funcionario norteamericano, advirtiendo que los programas de sanciones de EEUU continuarán hasta que Irán detenga su respaldo a actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares.

“Aun así, las acciones de hoy seguirán permitiendo transacciones humanitarias para apoyar al pueblo iraní”, aclaró Mnuchin, quien sí que alertó que cualquier individuo o institución financiera que tenga tratos o actividades con los sancionados podrían arriesgarse a ser blanco de sanciones secundarias.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías