Nacional Notiglobo

ANC aprueba 44 artículos de la Ley Antibloqueo

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó los 44 artículos de Ley Antibloqueo, que tendrá entre sus tareas desarrollar el sistema compensatorios del salario de los trabajadores, financiar el funcionamiento del sistema de protección social y realización de derechos humanos.

Así como recuperar la capacidad de proveer servicios públicos, impulsar la capacidad productiva nacional, recuperar mantener y ampliar la infraestructura pública.

Además, permitirá al Poder Ejecutivo la creación de mecanismos especiales de contratación de bienes y servicios destinados a la satisfacción de salud y alimentación, generación de ingresos, movilización de divisas.

El presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, indicó que este instrumento funcionará “hasta que cesen las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela”.

Enfatizó que dicho instrumento “no sustituirá ni desaplicará a los artículos de la Constitución venezolana”.

Lea también: Rodríguez convocó a venezolanos a sumar ideas para la nueva AN

La Ley Antibloqueo fue presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a finales de septiembre, con el fin de que haga frente al “bloqueo financiero y económico impuesto por Estados Unidos”.

Redes sociales

Archivo

Categorías