Nacional Noticias Notiglobo

Cancilleres de Venezuela e Irán discuten nuevas sanciones de EEUU

Nelson Gimón.- Jorge Arreaza y Javad Zarif, respectivos cancilleres de Venezuela e Irán, se reunieron de forma telemática este lunes para analizar lo que llamaron amenazas geopolíticas’ realizadas por los Estados Unidos (EEUU) en sus más recientes paquetes de sanciones al Gobierno venezolano por violar el embargo de armas al país asiático.

“Nos reunimos con nuestro hermano canciller de Irán, Javad Zarif. Analizamos las amenazas geopolíticas a nuestros pueblos, a la paz y al multilateralismo”, escribió Arreaza en su perfil de Twitter, agregando: “Revisamos nuestra completísima agenda de cooperación bilateral. Estamos en el mejor momento de nuestra histórica relación”.

El ministro venezolano acompañó el mensaje con un video en el se muestra parte de la reunión.


Lea también: Jorge Arreaza dice que Venezuela no puede darle validez al informe de la ONU


Cabe recordar que hace una semana el Gobierno de EEUU, en vocería del Secretario de Estado Mike Pompeo, dio a conocer un paquete de nuevas sanciones dirigidas contra el ministerio iraní de defensa, contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní, y contra Maduro, a quien consideran que violó dicho embargo de armas.

“No importa quien lo haga. Si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, dijo en su momento el líder de la diplomacia estadounidense, quien aseguró además que las medidas se producen al amparo de la ONU.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías