Mundo Portada

Este es el saldo que deja hasta ahora el tifón Conson en Filipinas

Tifon Filipinas

NotiGlobo.- Unas 12 personas desaparecieron y otras 12.000 resultaron afectadas por el tifón Conson, que entró el martes en el archipiélago filipino con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 km/h, informaron este miércoles el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Los servicios de emergencia. destacaron, a través de un informe que al menos 24 viviendas terminaron dañadas por el tifón Conson, además de generar inundaciones y cortes de electricidad en diversas áreas en la región central del archipiélago.

Conson, cuentan con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (74 millas) y ráfagas de hasta 150 km/h (93 mph), tocó tierra en la población costera de Hernani en la provincia de Samar Oriental para luego trasladarse a la provincia de Samar.

Alrededor de 20 tifones azotan Filipinas cada año, siendo el más destructivo  el supertifón Haiyan, que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte. En esa oportunidad el fenómeno mató a unas 7.000 personas y dejó a 200.000 familias sin hogar.

La tarde de este martes, Conson se había reducido a tormenta tropical fuerte al trasladarse en dirección oeste-noroeste sobre el mar de Sibuyán, con vientos sostenidos de 100 km/h (62 mph).

Te puede interesar: Conoce lo que dijo Guaidó sobre las elecciones en Venezuela

Redes sociales

Categorías