Portada Nacional

Difirieron audiencia preliminar de activistas de Fundaredes

Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto
Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- El director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, notificó que la audiencia preliminar de los activistas de la organización no gubernamental Fundaredes Javier Tarazona -que la preside-, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fue diferida hasta nuevo aviso.

“Lamentablemente difirieron la audiencia preliminar donde íbamos a requerir la libertad de estas personas que están arbitrariamente privadas de libertad”, informó el abogado en un video grabado cerca del Palacio de Justicia, en Caracas.

Teresa Sánchez, expresó su preocupación por el cuadro de salud de su hijo Tarazona. Por su parte, su abogada Kenny Molina dijo que el activista, que ha denunciado la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela, tiene patologías que se han complicado recientemente.

El pasado 2 de julio tanto Tarazona como sus dos compañeros resultaron detenidos cuando acudieron a la sede del Ministerio Público, en el estado Falcón, quienes denunciaron acoso y persecución por organismos de seguridad del Estado.

 Dichos activistas fueron imputaron por los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.  Los tres permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

Te puede interesar: Este es el saldo que deja hasta ahora el tifón Conson en Filipinas

Redes sociales

Categorías