Notiglobo Nacional Portada

Conoce lo que dijo Guaidó sobre las elecciones en Venezuela

Juan Guaidó solicitó apoyo a la iniciativa de Acuerdo de Salvación Nacional
Foto Archivo cortesía El Periódico.

NotiGlobo.- El dirigente opositor Juan Guaidó afirmó que el levantamiento de las sanciones económicas internacionales estará condicionado a un acuerdo sobre la realización de elecciones presidenciales «con garantías».

Guaidó señaló este martes al periódico mexicano diario Reforma que la eliminación de estas sanciones económicas será posible «de cara al cumplimiento de un acuerdo».

«¿Qué significan unas sanciones? Son herramientas y los mecanismos que tiene la comunidad internacional hoy para presionar a dictadores como (el presidente de Bielorrusia, Alexander) Lukashenko, como (el presidente de Nicaragua, Daniel) Ortega», dijo.

Consideró  que una solución factible para ambas partes es que haya «gobernabilidad, estabilidad, es a través de una elección presidencial con garantías y condiciones, (las cuales) hoy no las hay en Venezuela, lamentablemente».

Este lunes concluyó una tercera ronda de negociaciones en Ciudad de México entre el gobierno y la oposición de Venezuela, donde se alcanzaron «acuerdos parciales» encaminados a establecer mecanismos para atender la pandemia del coronavirus. Y las partes fijaron reunirse nuevamente a finales de este mes.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV)?

Redes sociales

Categorías