Mundo Notiglobo Portada

EEUU afirma que Rusia ha sufrido más de 70 mil bajas

EEUU
EEUU afirma que Rusia ha sufrido más de 70 mil bajas

NotiGlobo.- El subsecretario de Defensa para Política de EEUU, Colin Kahl, indicó que Rusia sufrió entre 70.000 y 80.000 bajas, lo que incluye muertos y heridos, desde el inicio de la invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Precisó, en una rueda de prensa, que el número de bajas es “notable” dado que la nación euroasiática no consiguió “ninguno” de los objetivos que tenía al comienzo de la invasión.

De acuerdo con un recuento elaborado por el medio ruso independiente Mediazona y BBC News Russia, hasta el 29 de julio, reportaron que 5.185 rusos habrían perdido la vida durante el conflicto.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró en junio que el número de soldados rusos muertos en su país iba a alcanzar ese mes los 40.000.

Mientras que Moscú afirmó que, en abril, que habían matado a unos 23.000 soldados ucranianos

Sin embargo, hasta los momentos, ninguno de los gobiernos de estos países revelaron los militares que murieron durante el conflicto.

Lea también: Cuba | Un segundo tanque petrolero colapsó este 7-Ago

Respecto a los civiles, de acuerdo a las cifras ofrecidas por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos hasta el 1 de agosto, al menos 355 ucranianos han perdido la vida y 1.100 han resultado heridos desde el comienzo de la guerra.

Con información de 20Minutos.

Redes sociales

Categorías