Portada Mundo

Cuba | Un segundo tanque petrolero colapsó este 7-Ago

Cuba | Un segundo tanque petrolero colapsó este 7-Ago
Cuba | Un segundo tanque petrolero colapsó este 7-Ago. Foto cortesía Reuters.

Andreína Vies.- Durante la media noche de este 7 de agosto colapsó un segundo tanque de petróleo que es parte de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba, esto producto del incendio que arrasa esta zona industrial desde el pasado viernes 5 de agosto.

El gobierno provincial de Matanzas informó a través de su página en Facebook que “El tanque número 2 acaba de colapsar, aun no se precisa si con la explosión haya salido despedida la tapa del tanque tres”.

Contenido

Datos sobre el incendio en Matanzas, Cuba

El siniestro inició el viernes a causa de un rayo que cayó sobre uno de los tanques de combustible. La base cuenta con ocho depositarios.

El Tanque donde inició la tragedia contenía 50% de su capacidad máxima, y el colapso total ocurrió la madrugada del sábado 6 de agosto. Por su parte, el segundo depósito que contenía 52.000 metros cúbicos de fuel oil, también está afectado por las llamas.

La preocupación de las autoridades de la isla es que el fuego se extienda hacia el tercer tanque, tomando en cuenta que estos se posicionan en seguidilla.

Los riesgos de esta situación han llevado a los altos funcionarios cubanos a despejar del lugar a las fuerzas que han estado presente en las labores para intentar sofocar las llamas, según informó el gobierno provincial de Matanzas.

Saldo negativo que deja el incendio

De acuerdo a los balances médicos, hasta el momento se contabiliza una víctima mortal, se trata del bombero Juan Carlos Santana, de 60 años de edad, cuyo cuerpo lo localizaron el sábado, y este domingo fue sepultado con honores en su natal poblado de Rodas, en la vecina provincia de Cienfuegos.

Además, hay 16 bomberos desaparecidos, mientras que 24 personas continúan hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.

Le puede interesar: Gustavo Petro solicitó la Espada de Bolívar durante su juramentación

Se supo que el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel se reunió con los familiares de las personas que no han sido halladas, estos han sido asistidos por médicos y psicólogos, ya que han tenido que lidiar con la angustia de esperar noticias sobre sus seres queridos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías