Mundo

¡Insólito! Patrulla encuentra a niña de 5 años sola en canal fronterizo de EE.UU

Frontera EEUU
Abril dejó nuevamente un número récord de cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos.

NotiGlobo.- Una niña guatemalteca de 5 años que caminaba sola a lo largo de un canal cerca del muro fronterizo con México fue encontrada por parte de agentes del sector de San Diego, en California, Estados Unidos.

La información la dio a conocer este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes detallaron que el hallazgo se dio el lunes por la mañana.

De acuerdo a un comunicado, los agentes observaron a través de las cámaras de seguridad de la frontera que unas personas dejaban a una menor de edad cerca del final del muro fronterizo en el área de San Ysidro. La niña comenzó a caminar desde la línea fronteriza a lo largo del canal del trasfronterizo río Tijuana. Lo hacía en dirección norte dentro de Estados Unidos.

Al ser consultada por los funcionarios, la infante que será remitida a custodia del HHS, señaló que sus padres viven en Estados Unidos pero no tiene contacto con ellos, al tiempo que indicó que un primo de 7 años se quedó en México con un hombre desconocido.

En este sentido, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego, Aaron Heitke, señaló en el comunicado que es un ejemplo de las carencias que viven los migrantes. Los agentes notificaron a los consulados de México y Guatemala sobre la situación.

Redes sociales

Categorías