Mundo

¡Primicia! China será el primer país del mundo en vacunar a niños a partir de 3 años

Sinovac
EU. Sinovac, vacuna china contra el coronavirus.

NotiGlobo.- China se prepara para dar un paso adelante en el mundo, al convertirse en el primer país en comenzar a vacunar contra el coronavirus a los niños a partir de los tres años de edad.

El anuncio lo realizó este martes el laboratorio farmacéutico Sinovac que estará a cargo del proceso y es actualmente responsable de producir tres componente inyectables anticovid.

“Se aprobó (el uso de) la vacuna de Sinovac estos últimos días para los tres a 17 años”, declaró el portavoz a la AFP, sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis.

De acuerdo a cifras oficiales, el país asiático donde el Covid-19 apareció a finales de 2019, ya administró casi 800 millones de dosis, hasta ahora únicamente a los mayores de 18 años. Por ello se convertiría en el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños.

Beijing, que erradicó prácticamente la epidemia en su territorio desde mayo de 2020, espera poder vacunar a por lo menos 70% de su población para finales de año, es decir mil millones de habitantes.

Lea también: Conoce el motivo de la visita de la CIDH a Colombia

Redes sociales

Categorías