Mundo Notiglobo

Supremo de Brasil definirá el futuro de la Copa América en ese país

NotiGlobo.- La Copa América Brasil atraviesa un nuevo obstáculo, ya que el Tribunal Supremo Federal de ese país discutirá el jueves dos pedidos para frenar la realización del torneo más antiguo de selecciones del mundo.

Uno de los recursos lo introdujo la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el otro el diputado Julio Delgado del Partido Socialista Brasileño. Ambos aseguran que llevar a cabo la competición, que cuenta con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro, supondría un grave riesgo sanitario para todo el país, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, los magistrados determinarán en un lapso de 24 horas el futuro del campeonato internacional, previsto para comenzar el domingo 13 de junio y terminar el 10 de julio.

“El presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), ministro Luiz Fuz, convocó para el jueves una sesión virtual extraordinaria, con duración de 24 horas, para que los magistrados decidan sobre la realización de la Copa América en Brasil”, señaló un comunicado del máximo órgano judicial del país este martes.

La Copa América debía realizarse en 2020 en Argentina y Colombia, pero la pandemia del coronavirus obligó el aplazamiento. Hace tan solo dos meses las dos naciones sedes rechazaron seguir con el plan, Argentina argumentó la difícil situación pandémica; mientras Colombia vive un estallido social que dejó decenas de muertos.

Lea también: Macron es cacheteado en plena calle

Es así como Brasil asumió de manera sorpresiva la organización hace una semana, a falta de dos semanas para el pitazo inicial. El hecho generó críticas internas y externas por la grave situación sanitaria que vive el país, al ser el segundo con más muertos (474.000) a causa del COVID-19.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías