Nacional Noticias Noticias más destacadas Notiglobo

Fedecámaras rechaza intervención a Banesco y pide al gobierno revertir la decisión

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) manifestó su contundente rechazo a la intervención de 90 días ordenada por parte del Gobierno Nacional contra la entidad financiera Banesco Banco Universal, institución presidida por Juan Carlos Escotet.

El organismo empresarial sentó su punto a través de un comunicado en el cual indica que este tipo de acciones emprendidas contra el principal banco privado del país generan incertidumbre y angustias en la población venezolana, además de en todo el sistema económico productivo en general tanto por la intervención como tal como por la detención de 11 de los ejecutivos de la entidad.

Según el comunicado de Fedecámaras, ahora lo que la nación necesita es mayor estabilidad y confianza en sus instituciones. “(Venezuela) necesita un sistema financiero sano, robusto, que genere confianza y contribuya al progreso del país”, reza el texto, que también aboga por un Estado que promueva este desarrollo.

El cónclave empresarial también instó al Gobierno Nacional a revertir estas medidas lo más pronto posible para que así el banco pueda continuar con sus operaciones con total y absoluta normalidad, y aprovechó para exhortar al trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público en pro de la recuperación de la economía venezolana.

Redes sociales

Categorías