Finanzas Noticias Notiglobo

Precios del petróleo alcanzan cotización más alta desde 2014

El mercado petrolero se sigue moviendo sin descanso y ahora ha generado una muy buena noticia para los productores: los precios del barril de crudo se han ubicado este lunes en 75,89 dólares. Eso significa que han alcanzado su cotización más alta desde mediados de 2014, fecha en la que inició la reciente y longeva debacle.

Esta repentina cotización no lo es tanto pues es consecuencia directa de la alta expectativa que se mantiene en el mundo en cuanto al acuerdo nuclear de Irán. Mientras se esperan acciones en ese sentido, el mercado reacciona ubicando al Brent en 75,89 dólares y al West Texas Intermediate (WTI) en 70,5 dólares.

El mismo petróleo venezolano también sintió el efecto y se ubicó con promedió esta semana de 407,25 yuanes por barril, lo cual representa un incremento de 0,94 yuanes en relación con los 406,31 que registró la semana anterior.

La base de cambio en el caso venezolano es de 6,35 yuanes por dólar, lo cual vendría a hacer promediar la cesta en 64,13 dólares por tonel. En lo que va de año 2018, el crudo criollo registra una media de 382,25 yuanes.

Redes sociales

Categorías