Nacional Portada

Venezuela rechazó solicitud del vicepresidente de Estados Unidos en la OEA

El gobierno venezolano, rechazó,  a través del embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada,  la solicitud de Estados Unidos de que el país fuese suspendido del organismo hemisférico.

La cancillería venezolana difundió a través de su cuenta twitter las declaraciones del representante diplomático venezolano en Washington, en rechazo a los planteamientos del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Según el embajador Moncada, el propósito del vicepresidente de Estados Unidos es detener las elecciones del 20 de mayo en Venezuela. De igual forma dijo que  la solicitud es “un crimen internacional” y viola el derecho internacional, según declaraciones difundidas por el canciller, Jorge Arreaza en twitter.

Vicepresidente de Estados Unidos

En la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el vicepresidente Mike Pence pidió suspender a Venezuela del organismo regional, por considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una “dictadura”. También solicitó a países de la región revocar las visas de funcionarios del gobierno venezolano.

Twitter

Archivo

Categorías