Tecnologia

WhatsApp buscar evitar las Fake News

Marianyfel Salazar.- Desde este martes WhatsApp sólo podrán transferir mensajes virales a un solo contacto a la vez, y no a cinco como sucedía antes para limitar la circulación de noticias falsas.

Así lo anunció Facebook, que es la empresa dueña de este servicio de mensajería con 2.000 millones de usuarios ya había limitado el número de usuarios compartidos a un máximo de cinco corresponsales a la vez, en enero de 2019.

También marcó con una doble flecha los mensajes transferidos de un usuario a otro más de cinco veces. A partir de ahora, cualquier mensaje viral (marcado con una doble flecha) sólo puede transferirse a otra conversación a la vez.

“Creemos que es importante ralentizar la difusión de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo una aplicación de conversación personal”.

Desde hace tiempo se acusa a la mensajería de favorecer la propagación de noticias falsas que, en algunos casos, desembocan en tragedias.

WhatsApp asegura que las medidas anteriores contra las transferencias masivas han dado lugar a una disminución del 25% en el número de mensajes transferidos en todo el mundo.

Fuente: AFP.

Redes sociales

Archivo

Categorías