Tecnologia

Facebook quiere ayudar a combatir el coronavirus

Facebook proporcionará datos anónimos sobre los movimientos y relaciones de sus usuarios para ayudar a los investigadores a anticipar mejor dónde podría extenderse el coronavirus.

La red social anunció que creará mapas de “movimiento de la población” con herramientas para obtener información, pero protegiendo la privacidad de las personas, según una publicación del jefe de salud de Facebook, KX Jin y Laura McGorman del programa Data for Good.

Google anunció la semana pasada una medida similar, diciendo que proporcionaría un vistazo de la ubicación de los usuarios en todo el mundo para ayudar a los gobiernos a evaluar la efectividad de las medidas de distanciamiento social implementadas para detener la pandemia de la Covid-19.

Los datos sobre las tendencias del “rango de movimiento” mostrarán si las personas se quedan cerca de casa como se les aconseja o se aventuran a otras partes de la ciudad, lo que puede exacerbar la propagación del coronavirus.

Facebook también está proporcionando un índice de amistades que cruzan las fronteras estatales o nacionales para permitir a los epidemiólogos pronosticar cómo se puede propagar el virus basándose en los lugares en donde las personas puedan buscar apoyo o refugio.

Fuente: AFP.

Redes sociales

Archivo

Categorías