Mundo Portada

Cerco epidemiológico en Wuhan fue levantado

Movilizaciones desde Wuhan- China. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- Durante la medianoche de este martes el gobierno de China levantó el cerco epidemiológico a la ciudad de Wuhan, lugar donde se gestó la infección por Coronavirus (Covid-19), los ciudadanos recibieron la noticia con beneplácito y hasta espectáculo de luces realizaron para celebrar el fin del aislamiento.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1247879368237551616

Este miércoles las estaciones de trenes y autobuses se vieron concurridas por cientos de pasajeros que habían quedado en confinamiento desde el 23 de enero, muchos regresan a sus ciudades y otros buscan retornar a la normalidad laboral.

Entre los testimonios, resalta el de una mujer de 39 años que dejó solos a sus hijos por dos meses, debido a que quedó atrapada en Wuhan a consecuencia de las restricciones de movilidad dictadas por el ejecutivo chino para evitar la propagación del Coronavirus, acotó sentirse “feliz” de poder regresar a su hogar.

Lea también: Jueves y Viernes estará prohibida la circulación en todo Perú

Este martes las autoridades informaron que, por primera vez en meses de alerta sanitaria no se reportaron muertes por Covid-19; en el gigante asiático han perecido 3.213 personas, existen 82.809 casos confirmados y 77.565 recuperados de la enfermedad.

Le puede interesar: “200.000 voluntarios” trabajarán en los campos de cosechas de Francia

En la provincia de Hubei, perteneciente a Wuhan existen 181 pacientes en estado de gravedad, según la comisión sanitaria de este territorio, del mismo modo, se conoció que entre lunes y martes se detectaron 32 casos importados.

Redes sociales

Categorías