Nacional Portada

Venezolanos en EEUU volverán bajo vuelo con escala en México

Foto referencial cortesía Iñaki Calvopiña

Andreína Vies.- El gobierno de Nicolás Maduro, anunció este lunes que el 9 de abril se realizará un vuelo de repatriación para los connacionales que se encuentran en Estados Unidos y requieren volver a Venezuela, lo propio sucederá con los norteamericanos que deseen volar hacia su nación.

Los intercambios de ciudadanos se realizarán con escala en la localidad de Toluca, México; dicho vuelo no se realiza directo desde Venezuela, hacia USA, debido a las sanciones que pesan sobre la aerolínea Conviasa. Esta medida surge bajo el escenario de emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Según el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez “El Gobierno de Estados Unidos ha dado licencia para que un listado, que elaborará el Ministerio de Exteriores, de venezolanos y venezolanas que se encuentran en Estados Unidos se desplacen hasta Toluca y desde allí serán traídos a su patria natal”.

El mes pasado el Estado Venezolano denunció la negativa del gobierno estadounidense de dejar ingresar a su territorio una aeronave de Conviasa para realizar un vuelo humanitario, la mencionada compañía fue vetada por el Departamento del Tesoro por presuntamente “transportar a altos cargos corruptos por todo el mundo y conseguir apoyo en sus esfuerzos antidemocráticos”, esto en referencia a los políticos de Maduro.

Lea también: Gobierno Bolivariano declara toque de queda en Ureña y San Antonio

Cientos de ciudadanos varados en distintos países de Latinoamérica han podido regresar a Venezuela, bajo los viajes de Conviasa, mismos que han sido autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), quienes se rigen por el decreto de restricción de vuelo decretado en la nación desde el mes de marzo.

Redes sociales

Categorías