Mundo Portada

Gob. colombiano otorga ayudas a personas más necesitadas

Foto archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que por lo menos tres millones de colombianos han sido beneficiados con el plan “Ingreso Solidario”, creado para subsanar las precariedades que ha dejado la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Para esta ayuda el ejecutivo destinó 160.000 pesos (unos 37.000 euros) y fue otorgada a quienes no se encuentran registrados en ningún programa social del Estado, igualmente, será repartida a peresonas cuyos trabajos son informales.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, explicó que los ingresos fueron abonados de manera directa a las cuentas bancarias de al menos 1,2 millones de ciudadanos.

A los connacionales que no poseen una cuenta en el banco les avisarán a través de mensajería de texto para que ingresen a un sitio web creado por el Estado, donde se agilizarán los procesos de “bancarización” para que los beneficiados puedan retirar el dinero por medio de una “cuenta digital”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1247701528846249984

Lea también: Cerco epidemiológico en Wuhan fue levantado

En cuanto a las medidas de confinamiento preventivo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que podrían tornarse mas rigurosas, ya que a su juicio es necesaria la “disciplina social” para alcanzar los objetivos deseados, que no es otro que evitar más contagios por Covid-19.

Ruiz mostró su preocupación ante la “visión mucho más relajada de la vida” que tienen los latinos, indicó que de no tomar conciencia ante esta pandemia podrían entrar en mayor riesgo.

La nación neogranadina cuenta con un balance de 1.780 casos de Covid-19 confirmados, 1.630 activos, 50 muertes y 100 recuperados.

Redes sociales

Archivo

Categorías