Mundo Portada

Brasil registró en un día cien muertes por Covid-19

Foto cortesía Adriano Machado/Reuters

Andreína Vies.- En Brasil se registraron por primera vez cien muertes por Coronavirus en un día, lo que ubica la cifra de pérdidas en 691, en cuanto a casos confirmados 14.072, pacientes activos 13.254 y recuperados de la infección 127, según apuntan las autoridades.

La posición del presidente Jair Bolsonaro ante las medidas de cuarentena tomadas en las ciudades más afectadas ha sido de rechazo, éste considera que no son las propicias y ha discrepado de las opiniones del ministro de salud.

Las opiniones del mandatario han generado malestar en otros políticos, tanto que el parlamentario Reginaldo Lopes denunció ante la Fiscalía que Bolsonaro ha roto las acciones preventivas, lo que a su juicio es un “delito contra la salud pública”, sin embargo, el ente refirió no poder avanzar en este proceso ya que la Constitución apunta que solo las infracciones comunes pueden ser juzgadas.

Lea también: UE sin acuerdos ante la crisis económica por el Covid-19

Este miércoles se conoció un análisis de Mapfre Brasil, donde apuntan que el gigante suramericano avanza hacia una crisis económica y social debido a la pandemia de coronavirus; se esperan declive tanto en la recaudación de impuestos, como en la expansión del gasto público, los precios, ofertas y demandas también serán afectadas si el ejecutivo no implementa una acción “rápida y contundente”.

Lea también: Gob. colombiano otorga ayudas a personas más necesitadas

Mapfre, asegura que reflejan buen indicio “las reducciones en los tipos de interés por parte del Banco Central”, al igual que las reservas internacionales.

Redes sociales

Categorías