Mundo Portada

UE sin acuerdos ante la crisis económica por el Covid-19

ministro portugués y presidente del Eurogrupo, Mario Centeno. Foto cortesía FRANCISCO LEONG/ AFP

Andreína Vies.- La Respuesta económica de la Unión Europea ante la crisis generada por la pandemia de Coronavirus no fue concretada, la sesión de los ministros de Finanzas culminó este miércoles sin acuerdos, es decir, que las ayudas necesarias para la comunidad que se ve mermada en el ámbito social y monetario hasta ahora no se otorgarán. Según el ministro portugués y presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, este jueves volverán a sesionar.

Por medio de varias fuentes cercanas a las negociaciones se conoció que, Holanda fijó una posición muy dura ante la solicitud de Italia, quien asoma como posibilidad realizar préstamos desde los fondos de rescate de la zona euro para las naciones más golpeadas por el Covid-19.

Algunos de los presentes esgrimieron que de no ser por la negativa de los holandeses habrían logrado el acuerdo, al tiempo que catalogaron de “excesivas” las exigencias realizadas por estos.

Lea también: Gob. colombiano otorga ayudas a personas más necesitadas

Economía en debacle

Según institutos económicos la recesión de Alemania para este 2020 se ubica en 4,2 por ciento, de igual modo, espera contar con una contratación de 10% de su Producto Interno Bruto (PIB), es la primera vez que se da esta situación. Francia, también arroja una caída de 6 por Ciento de su PIB en este trimestre, según el balance que estimó el Banco Francés.

Lea también: “200.000 voluntarios” trabajarán en los campos de cosechas de Francia

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó que cerca de 1.250 millones de trabajadores corren el riesgo de quedarse sin actividades, y a nivel mundial los ingresos perdidos se ubican en 3,4 billones de dólares.

Redes sociales

Categorías